QUIENES SOMOS

La tecnología usada por los Koreanos en la televisión del estilo K-Pop es de un nivel avanzado y la altura audiovisual del entretenimiento musical deslumbra a espectadores en todo el mundo. El formato alcanzado demanda estándares de calidad muy elaborados. Son incontables los recursos estéticos con los que experimentan y crean para dar vida a un universo infinito de posibilidades, la diversidad abunda dentro del género, cada una de las cientos de bandas son potenciadas dentro de un cuidado y premeditado diseño de producción.

Tipografías, logos, gráficas, vestuarios, looks, maquillaje, efectos especiales, teasers, trailers, videos musicales, sesiones fotográficas y coreografías se complementan a la perfección en el K-Pop. Todos estos elementos han cautivado a millones de jóvenes en todo el mundo, encontrando en Chile un nicho, donde el baile juega un papel trascendental. Miles de jovenes a lo largo de Chile, se reúnen para rendir tributo (Dance Cover) a sus ídolos K-Pop. Gracias al Internet y de manera autodidacta estos emergentes artistas pueden aprender y ensayar con precisión las elaboradas coreografías K-Pop.  Estos jóvenes se organizan y conforman grupos, lo que se conoce como DC (Dance Cover). Cada DC crea un nombre, logo e Instagram propio y rinden tributo generalmente a un exclusivo grupo de K-Pop. Variados eventos a lo largo del país son los que sirven como escenario para presentar estas performances.

Es así como nace “K-Pop Kingdom World”, el primer programa K-Pop Dance Cover para YouTube, donde grabado a múltiples cámaras se realiza una pieza audiovisual que es visionada a través de internet. El propósito de K-Pop Kingdom World  es emular de la mejor forma el alto nivel de infraestructura exhibido en la televisión Koreana. En cada edición del programa, se reúnen un promedio de 30 grupos tributo que bailan y vibran al ritmo de la música K-Pop. Con varios episodios a la fecha, nuestra innovadora propuesta logra posicionarse como un importante escenario dentro de la emergente escena del tributo al Kpop en Chile.

Para conformar el elenco de cada programa, los grupos dance cover son convocados mediante una postulación abierta publicada en redes sociales, cientos de jóvenes son los que postulan para cada versión del programa. Dentro de K-Pop Kingdom World la experiencia vivida por los DC es diferente a la de un regular evento K-Pop, el novedoso aspecto televisivo de la propuesta es lo que ha llamado la atención del público. Más de 250 distintos grupos dance cover se han presentado en los más de 300 videos que integran el canal de KKWEntertainment en YouTube.

De manera complementaria al programa, se realizan sesiones fotográficas, intros, outros, gráficas, fondos y material promocional exclusivo para cada grupo Dance Cover. Todo este contenido es usado para reproducir el pulido estilo creado por la creatividad Koreana.

Con el tiempo el formato de grabación del programa ha sido optimizado  y como resultado, en cada edición los DC son introducidos a la audiencia del teatro uno a uno por una voz en off pre grabada. El desarrollo íntegro del programa es mediante internet, cada grupo participante, a través de instagram y otras redes sociales dan a conocer los videos de los distintos dance covers realizados en nuestro escenario. Las visitas y likes de cada video en YouTube, equivalen a un puntaje que es promediado con la exclusiva evaluación via smartphone que la audiencia asistente al teatro le da en vivo a cada grupo que se presenta. Los diez puntajes más altos conforman el TOP10. El puntaje más alto recibe la medalla de oro, dinero en efectivo y un reconocimiento dentro del siguiente episodio.

Para recrear la infraestructura de la televisión estilo K-Pop, actualmente el programa hace uso de la tecnología “Chroma Key” (fondo verde) y así de manera virtual crear un versátil escenario que es visto por internet en YouTube, los resultados obtenidos mediante esta técnica son novedosos y logran dar la ilusión de un estudio al estilo K-Pop.

El camino a seguir está floreciendo y el estilo K-Pop sirve de escuela para un sinfín de mentes creativas.
K-Pop Kingdom World se presenta como una prometedora plataforma donde brilla y se valida la pasión y talento de estos jóvenes entusiastas del espectáculo en Chile.